La Asociación “Mujeres con Memoria / Oroimenaren Aldeko Emakumeak” de Navarra pondrá el próximo 24 de mayo la primera piedra de un monumento en Peralta dedicado a todas las mujeres víctimas- resistentes / 1936. La obra pretende estar terminada para el mes de octubre. Se trata de un conjunto escultórico en reconocimiento a su lucha y resistencia, así como a su legado de amor. Consideran un deber de justicia y gratitud rendirles este homenaje.

También es una forma de dar las gracias por el legado ético, por el ejemplo de dignidad y por transmitirnos el orgullo de pertenencia a un pueblo que lucha sin descanso por la Verdad, la Justicia y la Reparación.

Es un proyecto participativo y, por tanto, está abierto a todas las personas que compartan el deseo de reconocimiento a todas las mujeres víctimas-resistentes / Navarra 1936. Está planteada como una iniciativa colectiva. Se pretende construir un conjunto escultórico de forma autogestionada, la mano de obra y las aportaciones económicas de personas y entidades solidarias con el proyecto son imprescindibles. El Ayuntamiento de Peralta – Azkoien ha mostrado su apoyo al proyecto cediendo un lugar en el Parque del Arga para su ubicación. También contribuye facilitando la infraestructura necesaria para su instalación.

Una vez fabricada la escultura, y previo a su inauguración, se procederá al acto colectivo más importante y emotivo; todas las personas que hayan mostrado su disposición a participar en él, podrán introducir en el interior de la escultura un canto rodado personalizado.

Imagen: Clubrural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s